domingo, 15 de junio de 2014

No solo existe el mundo exterior, es importante darle cabida al mundo interior... El cual no solo consta de un espíritu y un alma, es aun mas complejo. El interior es todo un mundo inmerso en una palabra que incluye todo un relieve y un mundo creativo que cada uno crea. Dedícate a crear uno de los bosques que quieres incluir en tu mundo interior, crea un mundo imaginativo que traiga paz a tu interior; empieza a crear un paisaje que llene e identifique tu pensar. Ademas, compártelo con tus actos... y todos podrán ver tu obra de arte porque tus ojos son la ventana del alma y estos expresaran lo que has creado con pasión.
En Galicia, pasar del bosque al mar, no es nunca una gran distancia, gracias a esto buscar el color de la arboleda con la luz débil del sol invernal no es costoso y sí es gratificante para el que está mirando continuamente el lugar a donde apuntar su objetivo.


La gran complejidad de los bosques...

Karst de Shilin: Bosque de piedra

 Ubicado en la República Popular de China. Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra.

 

Avenida de los Baobabs, Menabe (Madagascar), une las ciudades de Morondava y Belon'i Tsiribihina en un camino flanqueado por 25 extraños y perfectos árboles de Baobab, algunos de ellos con 30 metros de alto y 800 años.

Crooked Forest: Ubicado al oeste de Polonia, cerca de Alemania. Es un bosque en el que crecen pinos rectos. Sin embargo, consta de 400 pinos que poseen una curva de 90 grados hacia el norte. Estos 400 pinos fueron sembrados en 1930; y aunque hay muchas teorías de posibles razones aun no se haya una especifica explicación de esta anomalía.
Parque Nacional de Secuoyas (California): Aquí las grandes secuoyas dominan el bosque con una altura de más de 370 pies (113 metros) y un promedio de vida de entre 500 y 700 años.

miércoles, 11 de junio de 2014

 A menos de una hora de París, en pleno valle del Sena, se alzan los frondosos bosques de Normandía. Palacios, pequeños pueblos y castillos, como el Château de la Madeleine (en la foto).

Lago Gougane Barra (Irlanda): una belleza otoñal para visitar.
La Toscana (Italia): viñedos dorados y bosques de hayas.
Los bosques de Maine, al noreste de EE UU, se llenan de visitantes en otoño para disfrutar de la variedad cromática que visten sus árboles. Casi el 80% del territorio deMaine está cubierto de bosque. El festival de colores continúa con los campos de arándanos y flores silvestres.
Gran cantidad de bosques han sido utilizados como escenarios para peliculas, por ejemplo: este espectacular bosque de Carolina del Norte es el escenario perfecto para las escenas de caza furtiva y evasión de la heroína de “Los Juegos del Hambre”. 

Chenobyl, Ucrania: Bosque rojo.
El nombre 'Bosque Rojo' viene del color rojizo de los pinos que murieron tras absorber una intensa dosis de radiación del accidente de Chernbyl, el 26 de abril de 1986. Durante las operaciones de limpieza después del desastre, el Bosque Rojo se derribó y se enterró en un 'cementerio de derroche. El lugar que ocupaba el Bosque Rojo es todavía una de las áreas más contaminadas del mundo.

El mundo tiene una gran variedad boscosa. ¡Escoge la tuya!
La mayor parte del tiempo un bosque nocturno no brinda los mejores sentimientos al verlo. Sin embargo, al estar en ellos y escuchar cada animal, ave e insecto, crea perspectivas del mundo muy distinta. Visita los lugares que te parezcan interesantes, no solo los veas.